• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Reino Unido superó por segunda ocasión la cifra de 90.000 contagios diarios, su pico más elevado de infecciones.

El Reino Unido superó por segunda ocasión la cifra de 90.000 contagios diarios, su pico más elevado de infecciones. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2021



Blogs


El primer ministro de Reino Unido,  Boris Johnson, decretará nuevas regulaciones epidemiológicas ante el repunte de casos positivos a la Covid-19 en esa nación.

El Ministerio de Salud de Reino Unido informó este lunes sobre 91.743 nuevos contagios de Covid-19, y 44 fallecidos en ese país durante las últimas 24 horas,  para un total 11.200.000 casos positivos y 147.000 decesos  desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido contabiliza más de 12.000 contagios de variante Ómicron

en la propia fecha, del total de infecciones más 8.000 correspondieron a la nueva variante Ómicron,  con lo cual suman alrededor de 45.145 casos positivos a la nueva cepa del virus Sars-Cov-2.   

Ante el actual contexto epidemiológico que sufre Reino Unido, debido al repunte infeccioso causado por el coronavirus, el primer ministro Boris Johnson ha decretado nuevas regulaciones sanitarias con el fin de frenar el incremento de contagios.

Asimismo, el premier alertó además que la insuficiencia de camas en las instituciones sanitarias, así como el número de personas que aún no están vacunados, son factores agravantes del escenario pandémico.

El portavoz del primer ministro,  Max Blain, soslayó que "dada la tasa de infección actual, la ciudadanía tendría que ser cautelosa y pensar cuidadosamente antes de reunirse con otros durante las festividades navideñas”.

Cabe destacar que la situación epidemiológica del país británico es similar al contexto sanitario de Escocia, donde se halla la mayor tasa de positividad desde enero del año en curso hasta la fecha; así como el número de casos más altos desde septiembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.