• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro británico defiende los términos del acuerdo para salir de la Unión Europea.

El primer ministro británico defiende los términos del acuerdo para salir de la Unión Europea. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


Un vocero gubernamental dijo que el acuerdo con la UE permitirá al Reino Unido negociar acuerdo comerciales con terceros países.

El Gobierno del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, refutó este viernes las críticas que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, hizo al acuerdo negociado para salir de la Unión Europea (UE), proceso conocido como brexit.

LEA TAMBIÉN:

Inicia campaña de cara a elecciones generales en Reino Unido

El jefe de la Casa Blanca afirmó que el pacto establecido entre Johnson y la Comisión Europea (CE) pondría problemas para establecer un acuerdo comercial entre Washington y Londres.

EE.UU. quiere "comerciar con el Reino Unido (..)  Pero, para ser honesto, con este acuerdo, con ciertos aspectos del acuerdo, no podemos hacerlo, no podemos comerciar", dijo Trump entrevistado telefónicamente por el dirigente del Partido del Brexit, Nigel Farage, en la emisora británica LBC.

Sin embargo, un vocero del Gobierno de Johnson aseguró este viernes que tras concretarse la salida de la UE, Reino Unido tendrá la posibilidad de negociar sus propios acuerdos comerciales, pues recuperará sus "leyes, su comercio, las fronteras y el dinero".

Con el acuerdo negociado por Johnson, “todo el Reino Unido saldrá de la unión aduanera de la UE, lo que significa que podremos alcanzar nuestros propios acuerdos comerciales en el mundo, de los que cada región del Reino Unido se beneficiará", detalló el portavoz gubernamental.

El Reino Unido solicitó a la UE otra prórroga para concretar el brexit, y ahora la nueva fecha límite está fijada para el 31 de enero de 2020.

El país se encuentra en campaña para las elecciones generales del 12 de diciembre próximo, las cuales se adelantaron debido al “impasse” político debido a que los partidos políticos no se han puesto de acuerdo respecto al divorcio de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.