• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2009, Reino Unido no había sufrido una caída exponencial en la economía.

Desde el 2009, Reino Unido no había sufrido una caída exponencial en la economía. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


La economía del Reino Unido entró en recesión debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

El Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles un informe en el que muestra un desplome del producto interno bruto (PIB), en un 20,4 por ciento entre abril y junio del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido reporta casi 46.000 decesos por la Covid-19

El organismo estadístico señaló que desde el brote de la pandemia del coronavirus, todos los sectores económicos de Reino Unido han sufrido el impacto de la emergencia sanitaria, debido a las medidas sanitarias implementadas para evitar el aumento de contagios con el virus.

Entre los sectores más afectados por la contracción económica se encuentran la agricultura, que cayó en un 4,8 por ciento, seguido de las manufacturas, con una baja del 20,2 por ciento, y la construcción con un 35 por ciento de baja.

Por su parte, el funcionario adjunto de estadísticas económicas de la ONS, Jonathan Athow, indicó que “la recesión provocada por la pandemia de coronavirus ha provocado la mayor caída registrada en el PIB trimestral”.

“En general, la productividad experimentó su mayor caída en el segundo trimestre. La hostelería fue la más afectada, y la productividad en esa industria cayó tres cuartas partes en los últimos meses” expresó Athow.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.