• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Londres expresó que la intención es que el monarca británico pueda viajar a Francia “lo antes posible”.

El Gobierno de Londres expresó que la intención es que el monarca británico pueda viajar a Francia “lo antes posible”. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2023



Blogs


Desde el Palacio del Elíseo se explicó la suspensión del viaje debido al anuncio de nuevas protestas contra la reforma de las pensiones.

La visita del rey británico Carlos III a Francia, prevista para comenzar el domingo próximo, fue aplazada debido a las protestas contra la reforma de las pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron, informó este viernes el Gobierno de este país en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Convocan nuevas movilizaciones sindicales y sociales en Francia

La decisión fue tomada tras un intercambio telefónico entre ambos dignatarios. De acuerdo con el Gobierno francés, se trata de poder acoger a Carlos III en condiciones que correspondan con las relaciones de amistad entre ambos Estados.

El Gobierno de Londres expresó que la intención es que el monarca británico pueda viajar a Francia “lo antes posible” y aclaró que la visita fue aplazada a petición del mandatario francés.

Desde el Palacio del Elíseo se justificó la suspensión del viaje de Estado debido “al anuncio de una nueva jornada nacional de huelga contra la reforma de las pensiones”, que tendrá lugar el martes próximo. Esta será la décima, después de la realizada este jueves, que se caracterizó por manifestaciones masivas y múltiples altercados.

Los disturbios han ocurrido fundamentalmente en París, capital francesa, pero también en las ciudades de Rennes, Nantes, Lorient o Burdeos. Estos han dado lugar a 457 detenciones por las fuerzas del orden, entre las que hubo 441 agentes heridos.

Este sería el primer viaje al extranjero del rey Carlos III después de su coronación. De acuerdo con el programa dado a conocer antes del aplazamiento, el monarca tenía previsto realizar una ceremonia el lunes en el Arco de Triunfo junto al presidente Macron.

En ese lugar colocaría una corona de flores ante el Monumento al Soldado Desconocido y posteriormente recorrería la avenida de los Campos Elíseos para saludar a la multitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.