• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes anti-brexit ondean banderas de la UE frente a la Oficina del Gabinete en Londres, ayer viernes.

Manifestantes anti-brexit ondean banderas de la UE frente a la Oficina del Gabinete en Londres, ayer viernes. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


Las manifestaciones se llevarán a cabo con estas consignas principales: "Paren el golpe de Estado" y "Defiendan la democracia".

Miles de personas que se oponen a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como brexit, realizarán este sábado manifestaciones en repudio al primer ministro británico, Boris Johnson.

LEA TAMBIÉN:

Reina aprueba suspender Parlamento ante el brexit

Las marchas tienen el objetivo de mostrar su rechazo a la decisión de Johnson de suspender las labores del parlamento entre septiembre y octubre, previo al programado divorcio con la mancomunidad europea, el 31 de octubre próximo.

La agrupación antibrexit Another Europe is Possible (Otra Europa es posible) fue la que convocó a llevar a cabo decenas de actos públicos en ciudades como Londres, Aberdeen (Escocia), Belfast (Irlanda del Norte) y Swansea (Gales), entre otras.

Las consignas centrales serán: "Paren el golpe de Estado" y "Defiendan la democracia".

"No podemos depender únicamente de los tribunales o del procedimiento parlamentario para salvar la situación. Tenemos todos la obligación de hacer oír nuestra voz", escribieron los organizadores de las manifestaciones en su sitio on line.

El primer ministro británico, del Partido Conservador, ha afirmado que el Reino Unido saldrá de la UE -en obediencia al referéndum de 2016- el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo.

Johnson anunció ayer viernes que habrá una aceleración de los contactos entre negociadores británicos y europeos en septiembre para buscar un convenio que suavice los efectos del divorcio entre las partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.