• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jeremy Corbyn alertó que están listos para ir a elecciones con un fuerte mensaje contra la injusticia y la desigualdad.

Jeremy Corbyn alertó que están listos para ir a elecciones con un fuerte mensaje contra la injusticia y la desigualdad. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


El laborista opositor, Jeremy Corbyn, se decantó por elecciones anticipadas, no sin antes exigir que se retire de la mesa la opción de un Brexit sin acuerdo. 

El político británico y líder del Partido del Trabajo de Reino Unido, Jeremy Corbyn, anunció este martes que la tolda opositora está dispuesta a la celebración de elecciones anticipadas en apoyo al exhorto que hiciese público el primer ministro británico, Boris Johnson. 

LEA TAMBIÉN: 

Oposición británica busca adelantar comicios al 9 de diciembre

Asimismo, Corbyn afirmó que se enfilan a evitar una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo, lo que han manifestado como una condición innegable. 

Corbyn alegó este cambio súbito de opinión tras la determinación de la UE de otorgar a Gran Bretaña una última extensión de divorcio del Reino Unido del bloque europeo -Brexit- hasta el 31 de enero del próximo año.

"Siempre he dicho que estamos listos para una elección y nuestro apoyo está sujeto a que se retire de la mesa un Brexit sin acuerdo", dijo.

De acuerdo con las declaraciones del líder laborista opositor, el Partido del Trabajo llevará a cabo una ambiciosa campaña electoral en miras a estos comicios adelantados.

Plantearemos "la campaña electoral más ambiciosa y radical para un cambio verdadero", apuntaló Jeremy Corbyn respecto al proceso preelectoral.

Se estima que este llamado anticipado a elecciones en el Reino Unido se ejecute para el venidero 12 de diciembre de este año, por lo que se espera que Boris Johnson presente un proyecto de ley para este particular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.