• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futbolista argentino, Emiliano Sala, y el piloto, David Ibbotson, fallecieron el 21 de enero del 2019 al precipitarse la aeronave en que viajaban.

El futbolista argentino, Emiliano Sala, y el piloto, David Ibbotson, fallecieron el 21 de enero del 2019 al precipitarse la aeronave en que viajaban. | Foto: Sputnik

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


El informe final revela que ni el piloto, ni la aeronave, tenían las licencias o permisos necesarios para operar comercialmente.

Los especialistas de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) del Gobierno del Reino Unido publicaron este viernes los resultados finales de su investigación acerca de las causas que ocasionaron la colisión de la avioneta en la cual viajaban el futbolista argentino, Emiliano Sala, y el piloto, David Ibbotson, quienes fallecieron el 21 de enero del 2019.

LEA TAMBIÉN:

FIBA y liga española de fútbol suspenden partidos por Covid-19

En el informe se estableció que el piloto que tripulaba la nave, no contaba con el permiso adecuado para pilotearla, según ha confirmado el informe oficial británico. Tampoco la aeronave, que se precipitó en aguas del Canal de la Mancha, contaba con la licencia apropiada para operar comercialmente.

En el documento emitido por los expertos se señala que se realizaron análisis minuciosos sobre la tragedia aérea y esperan que las conclusiones finales contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad para el futuro. La investigación duró 14 meses y este es el tercer informe a propósito del caso que dejó conmocionado al mundo del fútbol.

La investigación indica tres factores causales que provocaron el desastre aéreo. En primer lugar, la pérdida de control que ocurrió durante un giro manual que supuestamente se inició para permanecer o recuperar las Condiciones Meteorológicas Visuales (CMV). En segundo lugar, la aeronave colapsó en pleno vuelo cuando "el piloto maniobraba a una velocidad aerodinámica significativamente superior a su velocidad de maniobra de diseño". Y en tercer lugar, la presencia de monóxido de carbono en la parte interna de la aeronave lo que probablemente haya provocado el envenenamiento del piloto.  

Emiliano Sala, de 28 años, había fichado dos días antes del siniestro por el club de fútbol de Cardiff y se dirigía a la capital de Gales tras despedirse de sus compañeros en el equipo francés del Nantes. Su cuerpo fue rescatado semanas después de una intensa campaña de presión y protesta pública de sus familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.