• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo paquete de sanciones británicas llega justo después que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijera que el primer ministro de Reino Unido, Boris Jhonson "es el participante más activo en la carrera antirrusa".

El nuevo paquete de sanciones británicas llega justo después que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijera que el primer ministro de Reino Unido, Boris Jhonson "es el participante más activo en la carrera antirrusa". | Foto: Twitter @BBC

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


El nuevo paquete sancionador se dirige contra 65 industrias vitales rusas y otras tantas fábricas bielorrusas.

La Foreing Office, Cancillería de Reino Unido, anunció este jueves la ampliación del paquete de medidas coercitivas unilaterales contra Rusia a propósito de la intervención de ese país en Ucrania y las sucesivas oleadas sancionadoras de las potencias occidentales contra Moscú.

LEA TAMBIÉN: 

Consejo de Seguridad rechaza proyecto humanitario sobre Ucrania

La canciller británica, Liz Truss anunció el paquete de 65 medidas de presión dirigidas a lo que llamó las industrias estratégicas, bancos y élites empresariales rusas,.

Con el reciente paquete, Londres suma más de 1.000 personas y empresas bajo el régimen de medidas coercitivas unilaterales contra Rusia desde el comienzo de la operación militar especial del Kremlin en Ucrania.

Las sanciones de este jueves apuntan a industrias clave que apoyan al Gobierno de Rusia, incluidos los ferrocarriles y la empresa de defensa Kronshtadt, el principal productor de drones rusos y el Grupo Wagner, al que atribuyen estar encargados de operaciones especiales en Ucrania.

Seis bancos más están en el punto de mira, incluido Alfa Bank, cuyos cofundadores incluyen a los previamente sancionados Mikhail Fridman, Petr Aven y German Khan. También se sanciona al mayor productor de diamantes del mundo, Alrosa.

Las personas sancionadas incluyen al empresario petrolero multimillonario Eugene Shvidler, fundador del banco Tinkoff Oleg Tinkov, Herman Gref, director ejecutivo del banco más grande de Rusia, Sberbank, y Polina Kovaleva, hijastra del ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. 

También se sanciona a Galina Danilchenko, quien fue designada por Rusia al frente de la administración de Melitopol, la primera vez que se sanciona a una persona por colaborar con las fuerzas rusas actualmente en Ucrania.

Además, las autoridades de Reino Unido impusieron restricciones contra Belarús, las cuales afectarán al Comité Industrial Militar Estatal, la empresa industrial Belspetsvneshtechnika, la Planta de Tractores de Ruedas de Minsk, el centro de ingeniería de Iniciativas de Defensa y el desarrollador de nuevos sistemas de armas OKB TSP.

El nuevo paquete de sanciones británicas llega justo después que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijera que el primer ministro de Reino Unido, Boris Jhonson "es el participante más activo en la carrera antirrusa, pero no conducirá al Olimpo, sino a un callejón sin salida en política exterior".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.