• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Aslef, Mick Whelan, dijo que la propuesta gubernamental sobre ajuste salarial “vino con tantas condiciones adjuntas que era claramente inaceptable".

El secretario general de Aslef, Mick Whelan, dijo que la propuesta gubernamental sobre ajuste salarial “vino con tantas condiciones adjuntas que era claramente inaceptable". | Foto: Twitter @ASLEFunion

Publicado 17 enero 2023



Blogs


Los maestros y otros 100.000 trabajadores del sector público, incluido el personal de la fuerza fronteriza, también irán a huelga el 1 de febrero por disputas salariales.

Los miembros del sindicato británico de conductores de trenes (Aslef, por sus siglas en inglés) irán a huelga los próximos días 1 y 3 de febrero, en una medida que se espera detenga la mayoría de los servicios de trenes en 14 compañías operadoras de trenes, incluidas las rutas interurbanas y de cercanías.

LEA TAMBIÉN: 

Tiroteo en centro de la capital británica provoca seis heridos

La primera jornada de huelga coincidirá con una huelga de 100.000 funcionarios en su disputa por salarios y empleos, una huelga de maestros por salarios y protestas en todo el país contra la controvertida nueva ley de huelga del Gobierno de Rishi Sunak.

El secretario general de Aslef, Mick Whelan, dijo que la propuesta gubernamental sobre ajuste salarial “vino con tantas condiciones adjuntas que era claramente inaceptable. Pero estamos dispuestos a entablar más conversaciones con las empresas operadoras de trenes”.

El comité ejecutivo de ocho miembros de Aslef se había reunido desde el lunes por la tarde para considerar las propuestas del Rail Delivery Group, la patronal contra la cual reclaman un ajuste salarial.

Whelan ya había advertido que había “cero posibilidades” de que sus miembros aceptaran un acuerdo que estaba por debajo de la inflación y empeoraba sus términos.

En ese mismo sentido, el dirigente gremial apuntó que “ahora está claro para nuestros miembros y para el público que nunca se trató de una reforma o modernización, sino de un intento de obtener cientos de millones de libras de productividad por un recorte salarial del 20 por ciento mientras se le quita cualquier esperanza al sindicato de tener algo que decir en el futuro".

Denunció, por otra parte que los miembros de su sindicato "en estas empresas no han tenido un aumento desde 2019, a pesar de la inflación vertiginosa, y es hora de que las empresas, quizás alentadas por el Gobierno, se sienten con nosotros y se pongan serias”.

Las empresas demandadas por la acción sindical incluyen Avanti West Coast; Ferrocarriles de Chiltern; Ferrocarril de East Midlands; Ferrocarril del Gran Oeste; Gran Anglia; GTR Great Northern Thameslink; Ferrocarril del Noreste de Londres; Trenes del Norte; Expreso Sur/Gatwick y South Western Railway; entre otros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.