• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, comenzó su campaña para ser primer ministro del país.

El exministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, comenzó su campaña para ser primer ministro del país. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2019



Blogs


El también exalcalde de Londres promete sacar al Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre próximo, “con o sin acuerdo”.

El exministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, inició el lunes formalmente su campaña para reemplazar en el cargo a la renunciante primera ministra Theresa May, y anunció que de ser elegido el país saldrá de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre próximo, “con o sin acuerdo”.

LEA TAMBIÉN:

Trump llega a Reino Unido entre polémica

Johnson publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual visita casa por casa a varios ciudadanos, a quienes resalta que es el momento de “ejecutar el brexit (como se conoce al proceso de la salida del Reino Unido de la UE tras el referendo de 2016)” y promete “unir al país”.

"Si salgo elegido, saldremos (de la UE) el 31 de octubre, haya o no haya acuerdo", sostuvo el también exalcalde de Londres.

La primera ministra Theresa May renunciará formalmente el viernes próximo a la dirigencia del Partido Conservador y al Gobierno luego que fracasó varias ocasiones en conseguir un consenso nacional para poder concretar el brexit con un acuerdo con la UE.

En el video difundido en su cuenta de Twitter, Johnson afirma a sus conciudadanos que él es el candidato correcto para reemplazar a May en la jefatura del Ejecutivo.

Johnson además se compromete en la videograbación a realizar obras de infraestructura, invertir en el ambiente, la educación y a apoyar el “excelente” sistema público de salud británico.

De acuerdo con diversos sondeos, el exministro de Exteriores es el favorito para reemplazar a May, sin embargo, otros políticos se han postulado al cargo, entre ellos, el ministro de Ambiente, Michael Gove, quien fuera ministro para el brexit, Dominic Raab, la exlíder de los Comunes, Andrea Leadsom, y el ministro de Interior, Sajid Javid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.