El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, pidió este sábado que debe concretarse la salida de su país de la Unión Europea.
Johnson recordó que hace dos años el Reino Unido votó a favor del Brexit y aún no se han visto resultados concretos.
En un artículo publicado en The Sun, el ministro aseguró que la población no tolerará "una retirada suave" del bloque europeo, sino que más bien busca "romper con Bruselas".
>> Reino Unido descarta escenario devastador por Brexit
"En todo el país encuentro gente que, más allá de cómo haya votado, quiere que nosotros sigamos y hagamos (las cosas)... No quiere una especie de compromiso sin esperanza, un acuerdo de tira y afloja perpetuo en el que estemos la mitad dentro y la mitad fuera", agregó.
Proyecto de Ley de #Brexit aumenta tensión en #ReinoUnido lo que ha provocado protestas contra @theresa_may https://t.co/TYtzPDR8fY pic.twitter.com/UhdPTVFHIQ
— teleSUR TV (@teleSURtv) 13 de junio de 2018
Por su parte, el negociador británico del Brexit, David Davis, insistió en que Reino Unido no espera que se establezca un acuerdo para que se dé la salida, ya que está dispuesto a marcharse de igual manera.
Mientras que el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, afirmó que su país prefiere la salida de la Unión Europea sin un acuerdo que con uno malo, pese a que esto pueda traer consecuencias económicas a varios los países de la región.
En declaraciones anteriores la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, señaló que aún cuando Reino Unido salga de la UE "continuarán trabajando como aliados para proteger al colectivo".
Toda la población de Reino Unido aprobó la salida del país de la Unión Europea con un 54, 4 por ciento de apoyo en 2016.