• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio destacó que la huelga se produce por un salario que permita superar años de recortes en términos reales.

El gremio destacó que la huelga se produce por un salario que permita superar años de recortes en términos reales. | Foto: RCN

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


El Royal College of Nursing exige un aumento por encima del 5 por ciento del Índice de Precios al Consumo Minorista.

El gremio de los enfermeros británicos inició este jueves una huelga de 12 horas para exigir mejoras salariales frente a la creciente inflación que atraviesa la economía del país, lo cual ha generado protestas en diferentes sectores.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas contra mina de carbón en Reino Unido

El sindicato Royal College of Nursing (RCN) exige un aumento por encima del 5 por ciento del Índice de Precios al Consumo Minorista, en paro que se extenderá hasta las 20H00 (hora local).

El secretario general y director ejecutivo de RCN, Pat Cullen, afirmó que “el sistema nacional de salud está en crisis, la profesión de enfermería no puede más, nuestros seres queridos están sufriendo”.

En este sentido, añadió que “no es descabellado exigir algo mejor. Esto no es algo que pueda esperar. Estamos comprometidos con nuestros pacientes y siempre lo estaremos”.

A su vez, el RCN destacó que “estamos haciendo campaña por un aumento salarial para superar años de recortes salariales en términos reales y para proteger la seguridad del paciente”.

Al mismo tiempo, el gremio apuntó que desde que fue anunciada la huelga, en noviembre pasado, se le ha solicitado al Secretario de Salud del Gabinete británico, Steve Barclay, iniciar negociaciones sobre el salario. No obstante, los funcionarios han rechazado todas las ofertas.

En este sentido, la enfermera de RCN Gales, Sarah Turner, publicó en la red social Twitter: “No solo estamos en huelga por un salario justo. Queremos seguridad para nuestros pacientes, proporciones de personal seguras y mejores condiciones de trabajo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.