• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consulta de la Cámara Alta de este viernes derivó en el rechazo de un brexit sin acuerdo propuesto por el primer ministro, Boris Johnson.

La consulta de la Cámara Alta de este viernes derivó en el rechazo de un brexit sin acuerdo propuesto por el primer ministro, Boris Johnson. | Foto: @UKHouseofLords

Publicado 6 septiembre 2019





El proyecto de ley rechaza a la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, una de las propuestas del primer ministro Boris Johnson. 

La Cámara Alta del Parlamento de Reino Unido aprobó este viernes una ley contra un brexit sin acuerdo, según las especificaciones de un documento oficial del órgano del poder legislativo británico.

LEA TAMBIÉN: 

Diputados británicos de oposición pactan votar contra elecciones anticipadas

"Como ambas Cámaras del Parlamento británico han acordado el texto final, la proposición de ley pasa a aprobación real", publicó la Cámara Alta británica en su cuenta de Twitter.

Tras una extensa jornada de debates en la Cámara Alta británica, la moción de Boris Johnson fue rechazada por 298 votos a favor y 56 en contra.

Luego de la aprobación de este proyecto de ley, se espera que la reina Isabel II apruebe y firme la disposición final el venidero lunes 9 de septiembre de este año.

En este sentido, el pronunciamiento de la Cámara Alta contra el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo, obliga al primer ministro británico, Boris Johnson, a solicitar una extensión de tiempo para lograr la salida de esa nación del bloque europeo.

El proyecto aprobado este viernes había sido respaldado previamente por la Cámara de los Comunes, decisión que recibió un rotundo sí.

Entretanto, Johnson debe hacer lo propio para alcanzar las negociaciones necesarias para un brexit el venidero 31 de octubre, tal como había anunciado en reiteradas oportunidades.

El premier británico debe alcanzar algún plan antes del 19 de octubre, de lo contrario, debe solicitar una prórroga de tres meses para tales fines, según lo estipula la normativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.