• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boris Johnson pierde el margen de maniobra política en su Gobierno, en medio de su empeño por alcanzar un brexit sin acuerdo con la Unión Europea.

Boris Johnson pierde el margen de maniobra política en su Gobierno, en medio de su empeño por alcanzar un brexit sin acuerdo con la Unión Europea. | Foto: DPA

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


Boris Johnson perdió el apoyo de la mayoría parlamentaria en medio del proceso de brexit. 

El Gobierno de Boris Johnson perdió este martes la mayoría parlamentaria luego de la deserción de un diputado que se pasó a las filas del Partido Liberal Demócrata en pleno debate. Tal cambio simbólico amenaza la estabilidad del Ejecutivo del Reino Unido a horas de una votación clave y en medio del proceso de brexit. 

LEA TAMBIÉN:

Johnson exige al Parlamento británico no oponerse al brexit

El diputado Philip Lee, un antiguo secretario de Justicia 'tory', quien votó a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE en el referendo de 2016, en pleno discurso de Johnson, y ante el estupor de los diputados, cruzó la sala y se sentó junto con los liberaldemócratas.

El representante Lee explicó que lo hacía como protesta por la supuesta finalidad del Gobierno de perseguir de forma agresiva un Brexit dañino y sin principios. Dijo que Johnson "está poniendo en peligro las vidas y los hogares innecesariamente y arriesgando sin motivo la integridad de Reino Unido".

 

"En términos más generales, - dijo el diputado- está perjudicando la economía, la democracia y el papel de nuestro país en el mundo. Utiliza la manipulación política, el acoso y las mentiras. Y hace todo esto de forma deliberada e intencionada".

"El partido al que me uní en 1992 no es el partido del que me voy hoy", explicó el diputado, que desde 2010 ocupa un escaño en representación de la circunscripción de Bracknell.

Lee considera que el Partido Liberal Demócrata es ahora "el mejor colocado para construir la fuerza unificadora e inspiradora que hace falta" y para dejar "un país y un mundo mejor para las próximas generaciones".

Bajo estas circunstancias, el Gobierno británico se ha quedado con solo 319 diputados: 309 del Partido Conservador y 10 del Partido Unionista Democrático (DUP), uno por debajo de los 320 que sumarían las formaciones de la oposición. El Ejecutivo de Johnson vería por tanto reducido su margen de maniobra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.