• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del CE arremetió contra los promotores del brexit, una determinación que tomaron los británicos a través de un referendo en 2016.

El presidente del CE arremetió contra los promotores del brexit, una determinación que tomaron los británicos a través de un referendo en 2016. | Foto: @EucoPresident

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


Donald Tusk afirmó que quienes apoyen la salida de Reino Unido de la Unión Europea tendrán "un lugar especial en el infierno". 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, manifestó su descontento frente a quienes apoyan la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como brexit.

"Me he estado preguntando cómo se ve ese lugar especial en el infierno, para aquellos que promovieron brexit sin siquiera un bosquejo de un plan sobre cómo llevarlo a cabo de manera segura", dijo.

Estas declaraciones las ofreció Donald Tusk en el marco de una rueda de prensa que llevó a cabo luego de una reunión con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

"No hay espacio para la especulación aquí. La Unión Europea es, ante todo, un proyecto de paz que no apostaremos por la paz ni daremos fecha de vencimiento a la reconciliación", remarcó Tusk. 

Asimismo, Tusk informó que la UE insistirá en el plan de emergencia fronteriza para Irlanda del Norte, designio que han bautizado como Backstop.

La primera ministra británica Theresa May insiste en seguir adelante con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pese a que los parlamentarios se oponen al acuerdo alcanzado con el bloque regional. Entretanto, la Unión Europea se niega a renegociar las condiciones puestas para el brexit. 

>> Ministra principal de Escocia pide segundo referendo del brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.