• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamento deberá sesionar el venidero mes de enero para continuar con el proceso de tramitación del brexit de Boris Johnson.

El parlamento deberá sesionar el venidero mes de enero para continuar con el proceso de tramitación del brexit de Boris Johnson. | Foto: @UKParliament

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


Este avance para sentar las bases del brexit se logró gracias a la mayoría conservadora que se alzó en las pasadas elecciones parlamentarias celebradas el 12 de diciembre de este año. 

La votación inicial del proyecto de ley de la Retirada de Reino Unido de la Unión Europea (WAB), alcanzó este viernes 20 de diciembre una mayoría aprobatoria de 358 votos por 234 voluntades en contra, lo que posiciona al primer ministro británico, Boris Johnson, en una ventaja de 124 votos para su anunciado brexit.

LEA TAMBIÉN: 

Enfermeros irlandeses realizan primera huelga del Gobierno Johnson

"Nos juntamos como un nuevo Parlamento para romper el bloqueo y conseguir por fin el brexit", vaticinó Johnson antes de las votaciones del proyecto de salida. 

Con esta victoria, se estima que se ejecute de manera definitiva el divorcio de Reino Unido del bloque europeo, lo que podría garantizar este evento de separación para el 31 de enero del 2020 como lo anunció en campaña el premier Boris Johnson

"Ya es hora de poner fin a los retrasos, unirnos y sanar las divisiones", anunció el ministro de la Salida de la Unión Europea (UE), Stephen Barclay, en la Cámara de los Comunes

Las sesiones parlamentarias deberán retomar sus actividades el próximo martes 7 de enero tras el cese por vacaciones navideñas, reencuentro que derivará en los debates para finiquitar las bases del divorcio de Reino Unido de la UE.

De esta manera, legisladores, funcionarios y demás autoridades del Palacio de Westminster, ubicado en Londres, Inglaterra, han sido convocados para dar rienda a las mesas de debate que direccionen la normativa para el brexit de Johnson. 

El líder de la oposición por el Partido Laborista, Jeremy Corbyn, anunció previo a la votación en las Casas del Parlamento, que sus seguidores se decantarían por negar la posibilidad a Johnson de retirar a Reino Unido de la UE, con un rotundo "No".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.