• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamado de Johnson a acelerar las negociaciones tiene lugar en medio de la tormenta política que provocó su decisión de suspender el Parlamento entre el 9 de septiembre y el 14 de octubre

El llamado de Johnson a acelerar las negociaciones tiene lugar en medio de la tormenta política que provocó su decisión de suspender el Parlamento entre el 9 de septiembre y el 14 de octubre | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


"Si impedimos que el Reino Unido salga (de la UE) el 31 de octubre, causará un daño duradero a la confianza de la gente en la política", dijo en una entrevista el primer ministro británico.

El primer ministro británico Boris Johnson, ha reiterado que el Reino Unido dejará la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre, y que en cualquier caso, la UE continuará protegiendo los intereses de ciudadanos y empresas, así como la paz y la estabilidad en la isla de Irlanda.

LEA TAMBIÉN:

Reina aprueba suspender Parlamento británico ante el brexit

El gobernante conservador, Boris Johnson, advirtió este viernes sobre la ocurrencia de "daños desastrosos y perdurables" a los partidos políticos de Gran Bretaña si no se respeta el resultado del referendo del brexit.

Johnson, quien ocupa el cargo desde julio, ha enfatizado que un eventual pacto sobre el brexit pasa por la renegociación del tratado de retirada firmado por su antecesora, Theresa May, y por la abolición de la salvaguarda introducida por el bloque para proteger la frontera irlandesa.

 

En este sentido, el primer ministro británico propusó suspender el Parlamento para evitar cualquier maniobra política que pueda frustrar un brexit sin acuerdo.

Esta solicitud fue aprobada por la Reina Isabel II y el órgano legislativo se encuentra suspendido entre el 9 de septiembre y el 14 de octubre, día en que el Ejecutivo tiene previsto anunciar una nueva agenda de trabajo.

Aunque la suspensión del Parlamento es un proceso normal dentro de los cánones constitucionales británicos, Johnson ha avivado la crisis política que vive el Reino Unido como resultado del brexit. 

Por su parte, los negociadores británicos del brexit se reunirán con su contraparte europea dos veces por semana a partir de septiembre, en un intento de alcanzar un nuevo pacto antes de la cumbre de la UE prevista para mediados de octubre.

La suspensión del Parlamento ha desatado una ola de protestas en diferentes ciudades británicas, y en las redes sociales acusan a Johnson de impedir un brexit sin acuerdo por lo que se inició una petición online contra el cierre del poder legislativo, la cual acumula ya más de un millón 600 mil firmas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.