• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio de suspensión de la Cámara de los Comunes el pasado 28 de agosto por parte de Johnson fue avalada por la reina Isabel II.

El anuncio de suspensión de la Cámara de los Comunes el pasado 28 de agosto por parte de Johnson fue avalada por la reina Isabel II. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


El primer ministro conservador decidió suspender las sesiones parlamentarias durante cinco semanas, acción que desató el descontento entre los parlamentarios europeos. 

 

El Tribunal de Sesiones de Edimburgo, Escocia, dictaminó a través del juez Lord Raymond Dohert, plena legalidad en las acciones que implementó el primer ministro británico, Boris Johnson, al suspender de manera temporal la Cámara de los Comunes, días antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN: 

ONU señala a Francia, Reino Unido y EE.UU. por crímenes en Yemen

De esta manera, Raymond Dohert anunció este miércoles 4 de septiembre que la determinación de cierre no contraviene la ley y que por el contrario es una acción de exclusividad del Ejecutivo.

Asimismo, el juez del Tribunal de Sesiones de Edimburgo aseveró que es menester del pueblo y los políticos decidir sobre estos asuntos, además destacó que existen temas que no deben ser determinados por los jueces sino por el Ejecutivo.

La suspensión de sesiones del Parlamento son "dominio de la política y de la toma de decisiones y no puede evaluarse con criterios legales sino solamente políticos", alegó Dohert. 

La bancada opositora a esta decisión judicial- integrada por 75 parlamentarios proeuropeos- anunció que apelará este dictamen del tribunal escocés, a la vez que sostuvieron que hay razones para creer que esta sentencia de legalidad puede ser revocada.

"Nos complace confirmar que nuestros abogados están buscando una disposición urgente de nuestra apelación. Somos uno de los varios equipos legales en Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra que han llegado a la perspectiva de que hay perspectivas razonables de éxito", informó la diputada nacionalista escocesa, Joanna Cherry.

La promulgación de esta dilación para los debates de la Cámara de los Comunes fue tomada de buena forma por la reina Isabel II, quien dio legalidad desde su púlpito para esta suspensión temporal decretada por el primer ministro británico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.