• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson deberá enfrentar las protestas callejeras antibrexit y las disidencias en el Parlamento donde hay una mayoría opuesta al llamado "brexit duro".

Johnson deberá enfrentar las protestas callejeras antibrexit y las disidencias en el Parlamento donde hay una mayoría opuesta al llamado "brexit duro". | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2019



Blogs


Diversos grupos se tomaron las calles este miércoles para protestar contra el brexit y rechazar la figura del flamante jefe de Gobierno británico.

El flamante primer ministro británico, Boris Johnson, se estrenó este miércoles en el cargo con diferentes protestas sucedidas en Londres (capital), Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Partido Conservador elige a Johnson como primer ministro

A los grupos europeístas que se vienen tomando las calles contra el brexit desde el pasado fin de semana, durante la jornada se sumaron movimientos ecologistas, trabajadores industriales y sindicalistas que se manifestaron en las inmediaciones del Parlamento.

Los gremios advirtieron sobre el impacto económico doméstico que tendría la eventual salida abrupta de la Unión Europea (UE) sin mediar un acuerdo, lo que se conoce como "brexit duro", escenario que Johnson ya adelantó está dispuesto a recorrer.

También grupos de la oposición laborista y antiausteridad organizaron el Festival de Ruido, Música y Arte para mostrar su rechazo a la figura del exalcalde de Londres.

El reciente electo primer ministro, que este miércoles se reunió con la reina Isabel II para asumir oficialmente el cargo, deberá enfrentar las protestas callejeras antibrexit y las disidencias en el Parlamento donde hay una mayoría opuesta a la salida de la UE sin acuerdo.

En el propio Partido Conservador, cuyo liderazgo Johnson también acaba de asumir, existen resistencias a la opción del "brexit duro". De hecho en las primeras horas del nuevo Gobierno se suceden las renuncias de destacados ministros nombrados por su antecesora, Theresa May, que sostienen diferencias con la ruta de salida trazada por el nuevo líder.

De cara al próximo 31 de octubre, fecha acordada para la retirada del Reino Unido del bloque comunitario, el primer ministro aseguró que el brexit se dará "cueste lo que cueste". "Es hora de actuar, de tomar decisiones y de un liderazgo fuerte", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.