• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno escocés espera la confirmación de estos rumores de supuesta solicitud de extensión de tiempo por parte del premier británico.

El Gobierno escocés espera la confirmación de estos rumores de supuesta solicitud de extensión de tiempo por parte del premier británico. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


Johnson continúa enfilando esfuerzos por lograr el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea en una contienda que espera materializar el venidero 31 de octubre de este año. 

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que enviará una carta a la Unión Europea (UE) para solicitar una extensión de tiempo si no alcanza un acuerdo para la separación del Reino Unido de la UE para el 19 de octubre de este año.

LEA TAMBIÉN:  

Johnson alerta que no espera avances del brexit en la ONU

Esta información fue suministrada este viernes 4 de octubre por una corte perteneciente al Gobierno de Escocia, quien develó esta nueva determinación de Johnson en un compendió de documentos que presentó la administración británica contra la primer ministro de Edimburgo, Nicola Sturgeon. 

Por otra parte, la parlamentaria del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Joanna Cherry, denunció que esta nueva estrategia de Johnson pone en entredicho los alegatos que este presentó en la Cámara de los Comunes el pasado jueves 3 de octubre. 

"Lo que Boris Johnson le dijo a la corte a través de sus abogados contradice directamente lo que dijo al Parlamento ayer (jueves)", publicó Cherry en su cuenta oficial de Twitter @JoannacCherry.

La bancada demandante de Escocia exige al Gobierno británico que sean aclaradas estas insinuaciones de petición de prórroga emitidas desde el despacho de abogados británicos. 

El premier británico envió una nueva propuesta al despacho de la Unión Europea el miércoles 2 de octubre, con la intención de lograr un brexit para el 31 de octubre de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.