• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Boris Johnson se negó a corroborar que esta sea su oferta final para que se geste de manera definitiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Boris Johnson se negó a corroborar que esta sea su oferta final para que se geste de manera definitiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2019

Tras presentar su oferta final para el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea, Boris Johnson destacó que esta resolución sería una alianza ambiciosa, pero posible.

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a la oposición de su país y a la Unión Europea (UE) una "voluntad colectiva" para concretar la salida del bloque regional (brexit) el 31 de octubre de este año.

LEA TAMBIÉN: 

OMC rebajó su previsión de crecimiento del comercio mundial

Johnson aprovechó su intervención en la Cámara de los Comunes para defender su nueva propuesta de brexit, que se basa en limitar ciertos aspectos de la salvaguarda que diseñó Bruselas para evitar una frontera en Irlanda del Norte. 

El premier británico definió el veto a esta denominada salvaguarda irlandesa como constructivo y razonable, sin embargo, la oposición la tachó de poco seria e inviable. 

De acuerdo con declaraciones de las representaciones parlamentarias, la propuesta de Johnson presenta algunos puntos problemáticos que dificultan y extienden los debates de esta propuesta.

"Podemos avanzar y centrarnos en las prioridades de las personas y hacer que Gran Bretaña vuelva al camino hacia un futuro más brillante", declaró Johnson.

Entretanto, el ministro británico para el brexit, Stephen Barclay, recibió el plan de Johnson y destacó que en lo sucesivo los 27 Estados miembros de la UE deberán estudiar y debatir las fortalezas y debilidades de este documento. 

"He tenido dos llamadas telefónicas sobre el Brexit hoy: una con Dublín y la otra con Londres. Mi mensaje al Taoiseach -primer ministro irlandés- Leo Varadkar: respaldamos completamente a Irlanda. Mi mensaje al primer ministro Boris Johnson: seguimos abiertos pero todavía no convencidos", dijo en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sobre la nueva propuesta de brexit. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.