• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boris Johnson ingresó en el St. Thomas el pasado 5 de abril por el agravamiento de los síntomas de Covid-19.

Boris Johnson ingresó en el St. Thomas el pasado 5 de abril por el agravamiento de los síntomas de Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2020


Blogs



El primer ministro británico abandonó el hospital St. Thomas de Londres, donde fue internado hace una semana por coronavirus, pero no asumirá sus funciones de inmediato.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió este domingo el alta médica tras haber sido ingresado al hospital St. Thomas de Londres por coronavirus hace una semana, pero permanecerá en reposo en su domicilio mientras se recupera totalmente. 

LEA TAMBIÉN:

Boris Johnson deja cuidados intensivos pero sigue hospitalizado

Horas antes el gobernante británico agradeció al personal sanitario que lo atendió y les manifestó: "No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida", según la cadena BBC. 

Johnson ya ha superado la fase más complicada del coronavirus y sigue el protocolo de recuperación del Covid-19.

Por su parte, la ministra de Interior de Reino Unido, Priti Patel, indicó que el primer ministro necesita "tiempo y espacio para descansar y recuperarse".

Hace justo una semana el primer ministro ingresó en el hospital cercano al Parlamento británico, luego que su estado empezó a agravarse tras haber dado positivo al coronavirus el pasado 27 de marzo.

El jefe de Gobierno británico de 55 años de edad fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y sometido a terapia intensiva el lunes pasado cuando recibió oxígeno pero no fue conectado a un respirados, nunca presentó cuadro de neumonía. 

Mientras el primer ministro se recupera, los británicos enfilan el pico de la pandemia, luego que Reino Unido es el quinto país del mundo en número de fallecidos en una lista que encabeza Estados Unidos, que ya ha superado los 20.000 muertos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.