• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primer ministro Theresa May se ha comprometido a seguir apegada a las alianzas con los países europeos.

La primer ministro Theresa May se ha comprometido a seguir apegada a las alianzas con los países europeos. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2018



Blogs


El portavoz de Brexit afirmó que la dirección del país tiene sus previsiones para afrontar la salida sin acuerdos con la UE. 

El Gobierno británico ha estado en reuniones para determinar la salida de ese país de la Unión Europea (UE), y afirma que esta separación no representa ningún riesgo para la estabilidad de esta nación europea. 

Reino Unido han asegurado que la salida de la UE, incluso sin acuerdos, no afectaría en ninguna medida el normal desarrollo de sus políticas internas. 

Entretanto, la comisión de salida del Reino Unido conocida como Brexit (British Exit) ha agendado reuniones técnicas con los representantes del bloque europeo para establecer las condiciones de su salida, desde el 5 al 8 de junio. 

"El año próximo El Reino Unido abandona UE pero no estamos abandonando Europa, continuaremos trabajando con nuestros aliados para proteger al colectivo", posteó la primera ministro de Reino Unido Theresa May. 

>> EE.UU. entorpece agenda de Cumbre del G7 con guerra comercial

Existen hipótesis que afirman y contemplan nefastos escenarios para el Reino Unido tras el Brexit, se habla de escasez de alimentos, desabastecimiento de medicinas y combustible, de no llegar a pactar acuerdos sólidos y tangibles con UE. 

Por otra parte, el Gobierno asume un plan de contingencia general de llegarse a dar una situación como la que vaticina la comunidad internacional. Han manifestado además la intención de concretar soluciones en la firma de un convenio con la UE que beneficie a ambas partes.

Asimismo se espera que estos acuerdos sean asentados en las sesiones previstas para el 28 y 29 de junio con el Consejo Europeo en Bruselas, capital de Bélgica.  

>> Rusia: Skripal podría estar retenido a la fuerza en Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.