• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de las protestas sociales, la sede capitalina de una transnacional fue iluminada con la palabra "hambre".

En medio de las protestas sociales, la sede capitalina de una transnacional fue iluminada con la palabra "hambre". | Foto: Twitter @PaoladrateleSUR

Publicado 19 mayo 2020



Blogs



Los manifestantes expresaron que reclaman en contra del hambre y no contra la cuarentena. Se declaran en abandono por parte del Gobierno.

Centenares de personas se concentraron en el barrio El Bosque, uno de los más pobres de Santiago, capital de Chile, así como en otras zonas de la ciudad y el país, para protestar por la precaria situación en la que se encuentran en medio de la cuarentena.

LEA TAMBIÉN:

Chile registra 28 fallecidos por la Covid-19 en 24 horas

Las manifestaciones, que tuvieron lugar este lunes, constituyen el reinicio de los reclamos de los ciudadanos chilenos contra el Gobierno liderado por el presidente Sebastián Piñera, al que en esta ocasión le reclaman que mantiene abandonados a los sectores más desfavorecidos.

Los ciudadanos de El Bosque refieren que las autoridades no se han ocupado en forma alguna de sus necesidades, pese a que sus actividades laborales están suspendidas.

En esta situación, los trabajadores no tienen medios para sustentarse, según denuncian.

"Estamos pasando hambre". "No es contra la cuarentena, es contra el hambre”. "El problema no es la cuarentena, es la ausencia de un Estado que se preocupe por su pueblo", son algunas de las denuncias hechas por los manifestantes ante los medios de prensa.

Los participantes en las protestas fueron reprimidos por efectivos de Carabineros de Chile, quienes emplearon armas y equipos antidisturbios, como carros lanza aguas y bombas de gases lacrimógenos. Al menos, diez personas han sido detenidas.

Chile adoptó medidas de restricción total el pasado viernes, al experimentar un crecimiento exponencial en los casos de Covid-19, que ya suman más de 46.000 en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.