• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva será el primero en colocar su mensaje electoral en la programación de Radio y TV y después se alternarán.

Lula da Silva será el primero en colocar su mensaje electoral en la programación de Radio y TV y después se alternarán. | Foto: Europa Press

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


Ambos candidatos contaran con 10 minutos diarios en radio y televisión para promocionar su propaganda electoral hasta el 28 de octubre.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil informó este viernes sobre el inicio de la campaña electoral en radio y televisión rumbo al balotaje del próximo día 30 de octubre entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes brasileños anuncian acciones contra recorte educacional

Según el sitio web del TSE, este periodo de libertad propagandística durará hasta el 28 de octubre, previo al día de la segunda vuelta de las elecciones, con igualdad de tiempo en el aire para ambos candidatos.

De acuerdo con lo estipulado, los mensajes de televisión para presidente de la República serán emitidos de lunes a sábado de las 13:00 a las 13:10 y de las 20:30 a las 20:40, hora local, que completan 10 minutos de inserción diaria.

Con el mismo tiempo de duración, la radio transmitirá de 7:00 a 7:10 y de 12:00 a 12:10, hora local.

El aspirante a presidente que obtuvo mayor votación inicial, explica el TSE, será el primero para colocar su contenido, y a partir de ese momento se alterna con el rival.

El análisis de la situación en la primera vuelta, según corresponde al TSE, arrojó 4.872 denuncias de propaganda irregular circuladas a través de una aplicación llamada Pardal.

Pero un reporte que contempla las incidencias desde la apertura de campaña el 16 de agosto, indica que se registró un total de 37.026 denuncias.

En la primera vuelta de las elecciones, Lula da Silva encabezó las urnas con el 48 por ciento de la preferencia popular, mientras que su rival para el balotaje, Jair Bolsonaro, sorprendió a muchos obteniendo el 43 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.