• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reina Letizia de España visito varios sectores de Honduras afectados por los huracanes Eta e Iota.

La reina Letizia de España visito varios sectores de Honduras afectados por los huracanes Eta e Iota. | Foto: @lisandrorosales

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


La reina Letizia se solidarizó con el pueblo hondureño en nombre del Estado español tras el desastre causado por los huracanes.

La reina Letizia de España entregó el lunes en Honduras 120 toneladas de ayuda humanitaria que se destinarán a personas afectadas por los fenómenos naturales Eta e Iota, los que causaron grandes desastres el pasado mes de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Paso de huracanes agudiza crisis alimentaria en Centroamérica

La reina fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, así como por diferentes diplomáticos del Estado español radicados en el país centroamericano; quienes hicieron presencia en la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada, en la ciudad de La Ceiba, ubicada en el departamento de Atlántida.

Letizia visitó varios sectores que fueron afectados por las inundaciones a causa de los huracanes.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores de Honduras agradeció por el gesto de la realeza española. “Los históricos lazos de amistad que unen Honduras y el Reino de España se fortalecen con la visita de Su Majestad la reina Doña Letizia de España, le damos la más cordial bienvenida a nombre del pueblo y Gob. de Honduras, gracias por la solidaridad demostrada en estos momentos” afirmó.

Igualmente, en la cuenta de Twitter de la Casa de la Familia Real española comentó que “la reina, en Honduras para trasladar la solidaridad del pueblo español y hacer entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por las recientes inundaciones”.

“Durante la visita se hará entrega de un importante volumen de ayuda humanitaria, que constituye el mayor esfuerzo de los últimos diez años por parte de la Cooperación Española, al suponer más de 120 toneladas que se repartirán entre la población hondureña” manifiestó la nota de prensa de la Realeza española.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.