• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona conocida por tener una gran actividad sísmica y volcánica.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona conocida por tener una gran actividad sísmica y volcánica. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2023



Blogs


Hasta el momento, las autoridades indonesas no han notificado daños materiales ni humanos.

El Servicio Geológico (USGS, siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU) informó este lunes la ocurrencia de un terremoto de magnitud 7,6 registrado en el mar de Banda, cerca de las islas Tanimbar, pertenecientes a las provincias de las Molucas, en Indonesia.

LEA TAMBIÉN:

Desembarcan casi 200 refugiados rohinyás en Sumatra, Indonesia

Según el ente, el sismo se produjo a las 02H47 (hora local) con una profundidad de 105.1 kilómetros. Su epicentro se situó a unos 341,1 kilómetros al noreste de la ciudad indonesia de Tual, en las Molucas y a 427 kilómetros al sur de la isla de Ambon.

Una información preliminar difundida por la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia situó una magnitud del sismo en 7,9, tras lo cual emitió una alerta temprana de tsunami para todo el país, que luego se canceló.

Hasta el momento, las autoridades indonesas no han notificado daños materiales ni humanos, aunque hay reportes de perceptibilidad en Timor Oriental, que comparte aguas del mar de Banda con Indonesia, y en Australia.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona conocida por tener una gran actividad sísmica y volcánica, y donde ocurre el 90 por ciento de la actividad sísmica del planeta.

En el pasado mes de noviembre, un terremoto en la provincia de Java Occidental, la más poblada de ese país insular, causó más de 300 muertes y unas 8.000 personas heridas.

Hasta el momento, en el presente siglo se registró una de las mayores catástrofes producidas por un sismo, cuando en 2004 un temblor sacudió la isla indonesa de Sumatra, y se produjo un tsunami donde perecieron más de 200.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.