• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especilidades preciaron que que esta semana ahora se considera la más activa de este año, pero la mayor parte se debió a réplicas

Los especilidades preciaron que que esta semana ahora se considera la más activa de este año, pero la mayor parte se debió a réplicas | Foto: PL

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades locales, hasta el momento no se reportan fallecidos como consecuencia del evento telúrico.

 

El organismo dedicado al seguimiento de desastres naturales en Nueva Zelanda, GeoNet, reportó que este viernes un terremoto de magnitud 5,4 sacudió la Isla Norte, una de las principales que conforman el país.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 318 la cifra de fallecidos por sismo en Indonesia

En este sentido, las autoridades precisaron que  el epicentro ha estado ubicado 25 kilómetros al sureste de la localidad de Tokoroa, con el hipocentro situado a 156 kilómetros de profundidad.

“Este terremoto se debe a la subducción de placas debajo de la Isla Norte y no está relacionado con el volcán Taupō”, alertó el ente.

Cabe recordar que el pasado miércoles 30 de noviembre, un terremoto provocó un tsunami en el lago Taupō, que destruyó barcos y dañó la playa del municipio, ya que se detectaron más de 180 réplicas.

Así pues, el centro de la Isla Norte continúa siendo sacudido por temblores a raíz de un fuerte terremoto de magnitud 5,6, el cual se produjo a unos 20 km al suroeste de Taupō poco antes de la medianoche, a una profundidad de cinco kilómetros.

De acuerdo con el oficial de servicio sísmico de GNS, John Ristau, y el oficial de servicio volcánico Steve Sherburn , el evento telúrico del miércoles, es considerado como el temblor más grande registrado desde mayo, cuando la actividad aumentó bajo el lago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.