• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha se han confirmado sólo 23 casos de reinfección en todo el mundo.

Hasta la fecha se han confirmado sólo 23 casos de reinfección en todo el mundo. | Foto: Archivo

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


Los hallazgos constatan que la reinfección se ha producido por una cepa diferente del virus.

Países Bajos informó este martes sobre el primer fallecimiento en el mundo de un paciente reinfectado a la Covid-19, una mujer neerlandesa de 89 años que presentaba complicaciones por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía.

LEA TAMBIÉN

Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna contra la Covid-19

La viróloga Marion Koopmans explicó que la paciente tuvo que ser ingresada en el hospital en la primera ola de contagios, después de desarrollar síntomas como fiebre alta y tos fuerte, pero fue dada de alta a los cinco días y dio negativo en dos PCR a los que fue sometida.

Casi dos meses después volvió a tener fiebre, tos y problemas respiratorios, resultando de nuevo positiva a las pruebas del coronavirus, aunque las pruebas de anticuerpos fueron negativas en los días 4 y 6.

Según el informe publicado en Oxford University Press, los análisis practicados a la mujer confirmaron que la composición genética del virus era diferente en cada una de las dos infecciones.

Si bien los científicos esperan que la mayoría de las personas que hayan superado un primer contagio con coronavirus están ahora protegidas durante más tiempo, Koopmans reconoció que, en cualquier caso, "esto no durará toda la vida porque nunca se ha visto eso con ningún virus respiratorio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.