• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía mantiene la vigilancia y los cateos en San Luis Río Colorado, estado de Sonora.

La policía mantiene la vigilancia y los cateos en San Luis Río Colorado, estado de Sonora. | Foto: @SonoraSeguridad

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


La escalada de violencia en los estados de Sonora y Baja California, se debe a la lucha por el control del tráfico de drogas, principalmente.

 

Al menos 10 muertos, entre ellos un menor, fue el saldo de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas de narcotraficantes en el estado de Sonora, en el norte de México, informó el lunes el alcalde de uno de los municipios afectados, Santos González Yescas.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 21 total de muertes por meningitis en Durango, México

El funcionario de San Luis Río Colorado cuestionó públicamente cómo fue posible que ninguna autoridad estatal de Sonora o del estado de Baja California (limítrofe con el anterior), ni las agencias de seguridad del Gobierno de México se dieran cuenta de la incursión de un convoy con 50 camionetas repletas de sicarios.

“Es algo increíble que en un poblado como la comisaría Luis B. Sánchez haya ocurrido esto y que nadie se haya dado cuenta del paso del convoy, ¿cómo no nos vamos a dar cuenta?, pero les aseguro que estamos colaborando también en toda la investigación, por qué y por dónde entraron, se abatieron a tres delincuentes y, lamentablemente, también un menor falleció en Luis B. Sánchez”, declaró Yescas.

Inicialmente, las autoridades policiales habían declarado ocho muertos y doce heridos, sin contar las víctimas civiles inocentes, entre los que había un niño fallecido y otros dos heridos.

Fuerzas de seguridad federales y estatales han confirmado la incautación de 49 vehículos terrestres y acuáticos, armas, municiones, chalecos antibalas y ocho personas detenidas tras los hechos.

El enfrentamiento comenzó el sábado último en la Ciudad Coahuila, Baja California, que continuó con más intercambios en el poblado Luis B. Sánchez y en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, donde atacaron unas “tienditas” donde expendían drogas en pequeñas cantidades y funcionaban casinos clandestinos bajo el control de bandas criminales, según fuentes locales.

Expertos explican que la escalada de violencia en los límites de Sonora y Baja California, en la frontera con el estado norteamericano de Arizona, se debe a la pugna por el control del tráfico de drogas, armas, dinero y personas entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, los “Mayos” y los “Chapitos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.