• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La rápida propagación de la epidemia llevó a la OMS a declarar la emergencia internacional a finales de enero.

La rápida propagación de la epidemia llevó a la OMS a declarar la emergencia internacional a finales de enero. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2020



Blogs


Hasta el momento se reportan un total de 1.457 personas fallecidas en esa provincia del país asiático desde el inicio del coronavirus Covid-19, 54.406 casos confirmados y 38.107 hospitalizados.

La provincia china de Hubei, el epicentro del nuevo coronavirus denominado Covid-19 desatado en esa región desde diciembre último, registró 139 nuevas muertes, 2.420 casos confirmados, así como un total de 912 pacientes recuperados de la epidemia, informó este sábado la Comisión Nacional de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Laboratorios de Caricom están listos para analizar coronavirus

Hasta el momento se reportan un total de 1.457 personas fallecidas en esa zona del país asiático desde el inicio del coronavirus, 54.406 casos confirmados y 38.107 hospitalizados.

La epidemia se ha extendido a las afueras de la frontera china y existen pacientes infectados en 26 países, mientras la cifra general de personas confirmadas con el virus asciende a más de 66.000 a nivel mundial.

 

Además de China, los otros dos países que registran muertes son Japón y Filipinas, con un deceso en cada caso, mientras en el gigante asiático, a nivel nacional, 1.523 personas han fallecido desde diciembre último.

Asimismo, el subdirector del Ministerio de Sanidad, Zeng Yixing, informó que existen más de 1.700 trabajadores de la salud que han sido contagiados con la epidemia, de los cuales seis han muerto.

Por su parte, ante el avance del nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a la comunidad internacional a intensificar sus esfuerzos para evitar un mayor número de contagiados.

Los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre, tos y dificultades al respirar, mientras que los casos de mayor gravedad presentan neumonía, insuficiencia renal y síndrome respiratorio agudo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.