• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llama tendrá una traves{ia en realidad virtual por plataformas y redes sociales como WeChat.

La llama tendrá una traves{ia en realidad virtual por plataformas y redes sociales como WeChat. | Foto: Marca

Publicado 20 octubre 2021



Blogs


La antorcha ecológica y alimentada con hidrógeno, contrasta el color rojo del fuego con el plateado semejando el hielo.

El Comité Organizador de los XXIV Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022, informó este miércoles que más de 1.000 personas transportarán la llama olímpica en su recorrido por China, la cual además contará con la novedad de una travesía virtual.

LEA TAMBIÉN:

Grecia entrega llama olímpica a China para Juegos de Invierno

El símbolo, que responde al nombre de Flying, posee forma aerodinámica, y se alimenta de hidrógeno dado su carácter ecológico, arribó este miércoles a la nación asiática procedente de Grecia, tras lo cual las autoridades de Beijing le dieron la bienvenida en ceremonia efectuada en el estadio 'Nido del Pájaro'.

Allí se conoció que la antorcha se exhibirá en la Torre Olímpica de dicha instalación previo a iniciar su recorrido por la nación asiática, buscando sensibilizar a la población hacia la práctica de disciplinas deportivas invernales.

Las autoridades indicaron que, en aras de prevenir contagios de Covid-19, el relevo en los distintos puntos del país contemplará un número reducido de personas. Entre el 2 y el 4 de febrero de 2022, unas 1.200 personas la pasearán por zonas emblemáticas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, tres de las sedes del evento.

Simultáneamente el Comité organizador proyecta una travesía en realidad virtual de la llama, empleando plataformas digitales y redes sociales entre las que destaca la popular WeChat.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en su chequeo de los preparativos del certamen, ha ponderado la organización, entrenamiento, y vínculo con estilos de vida más saludables en la población china alcanzados hasta este minuto.

Las autoridades chinas contemplan para los Juegos implementar un mecanismo de burbuja, para garantizar la prevención y control de la Covid-19, y en función de lograr ese objetivo chequean minuciosamente  sedes, infraestructuras, y sistemas de respaldo instalados para la competición.

A Beijing le fue conferida la sede de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en la reunión que el Comité Olímpico Internacional realizó en Malasia en julio de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.