• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que el titular de la Cámara Baja del Parlamento ruso se reúna también con su homólogo en el país caribeño, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández.

Se prevé que el titular de la Cámara Baja del Parlamento ruso se reúna también con su homólogo en el país caribeño, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández. | Foto: Twitter@PresidenciaCuba

Publicado 29 abril 2023



Blogs


Vicepresidenta del parlamento, Ana María Mari, recibió a la delegación rusa en el aeropuerto internacional José Martí.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le dio la bienvenida en el Palacio de la Revolución este sábado al titular de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento de Rusia), Vyacheslav Volodin, quien arribó al mediodía de este sábado a La Habana.

LEA TAMBIÉN:

El presidente cubano recibe al canciller ruso en La Habana

“Es un placer y un honor para nosotros recibirlo en nuestro país. Esta visita tiene una enorme significación, porque da continuidad a todos los intercambios que hemos tenido en los últimos meses. Ratifica el excelente estado de las relaciones”, afirmó en el recibimiento Díaz-Canel.

Por su parte, Volodin agradeció la acogida recibida en su llegada a Cuba, trasladó al mandatario cubano saludos del presidente de Rusia, Vladímir Putin y aseguró que su delegación hará todo lo posible por implementar las decisiones aprobadas entre ambos países.

Volodin encabeza una delegación de diputados rusos y viajó a Cuba en visita oficial por invitación del titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), Esteban Lazo Hernández.

Le acompañan el primer vicepresidente de la Duma Estatal, Iván Mélnikov, otros legisladores e integrantes del Consejo de la Federación; además de representantes del Poder Ejecutivo en Rusia.

Como primera actividad del programa de su visita oficial a Cuba; el titular de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia depositó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de José Martí, ubicada en el parque 13 de Marzo de La Habana.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Mari, acudió a recibir a la delegación rusa al aeropuerto internacional José Martí. Se prevé que el titular de la Cámara Baja del Parlamento ruso se reúna también con su homólogo en el país caribeño, Esteban Lazo.

Como parte de la visita de los diputados rusos, está prevista una sesión de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria entre la Duma Estatal y la Asamblea Nacional del Popular, que responde a un acuerdo firmado el 30 de noviembre pasado para fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

Durante esa primera reunión de la Comisión de Cooperación entre los legislativos de los dos países, los diputados abordarán temas como finanzas e inversiones, energía, enseñanza, agricultura y turismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.