• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 300.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Italia en dos años.

Más de 300.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Italia en dos años. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


El Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el partido político Liga Norte (LN) ganaron popularidad en las elecciones legislativas por estar en contra de los inmigrantes.

 

 

Los mensajes contra los inmigrantes se multiplicaron en las voces de las fuerzas políticas de Italia de cara a las elecciones legislativas pasadas, lo que ha generado incertidumbre en aquellos que llegan a la nación huyendo de conflictos de sus países en medio de lo que se ha considerado la más grave crisis de refugiados después de la Segunda Guerra Mundial.  

Aquellos que abogan por cercar la inmigración aseguran que los refugiados son una carga para la nación y para los ciudadanos porque supuestamente les quitarán las fuentes de empleo.

Un último informe realizado por Bankitalia detalló que cerca del 23 por ciento de la sociedad está en riesgo de pobreza y esta condición se la atribuyen a los casi 300.000 refugiados que han desembarcado en Italia en los últimos dos años.

>> M5S gana comicios en Italia sin mayoría para gobernar

La creciente xenofobia ha sido aprovechada por formaciones como el Movimiento 5 Estrellas (M5S), que ganó las elecciones con 31,48 por ciento de los votos y amenazó con cerrar las fronteras si no recibía apoyo de parte de Europa ante la llegada de refugiados a la nación. 

Asimismo, el partido Liga Norte (LN) multiplicó los votos en las pasadas elecciones legislativas del 4 de marzo debido a que su líder, Matteo Salvini, en repetidas oportunidades ha manifestado el rechazo hacia los inmigrantes y refugiados considerando que en los últimos cinco años ha habido una invasión que ha incrementado la inseguridad en las calles.

Antes de conocer los resultados electorales, la LN había expresado que si llegaban a ganar los comicios los inmigrantes serían expulsados.

Anteriormente, los partidos políticos trabajan en una estrategia para ganar votos mediante propuestas para favorecer a los ciudadanos y a los inmigrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.