• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista en Argentina ratificó la disposición de continuar con la más intensa solidaridad con el pueblo venezolano.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista en Argentina ratificó la disposición de continuar con la más intensa solidaridad con el pueblo venezolano. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2019



Blogs


El Partido Comunista argentino envió su apoyo a la Revolución Bolivariana, y condenó de manera enérgica “el intento de golpe de Estado de la derecha títere y sumisa a intereses extranjeros”.

Varias voces políticas y organizaciones se levantaron este martes en Argentina para repudiar el intento de golpe contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la Revolución Bolivariana. En medio del paro nacional, ciudadanos en las calles enviaron mensajes de solidaridad al país hermano. 

LEA TAMBIÉN:
Realizan paro general en Argentina convocado para el 30A

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista en Argentina, Jorge Kreyness, en declaraciones para la agencia Prensa Latina, repudió la nueva pretensión de la derecha y dependiente de Washington de Venezuela. Así también ratificó la disposición de continuar con la más intensa solidaridad con el pueblo venezolano.

Kreyness resaltó que, en medio de un paro nacional que transcurre en Argentina para rechazar el ajuste, se conoció sobre otro intento de derrocar a Nicolás Maduro, que va en contra de la soberanía popular y de ese gobierno legítimo. ”Llamamos a fortalecer la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe en contra del imperialismo que en Venezuela intenta promover el golpismo y la violencia”, subrayó. 

Por su parte, la exembajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, remarcó al canal C5N, que desde hace décadas Estados Unidos viene promoviendo y financiando un golpe de Estado en Venezuela. La exdiplomática resaltó que lo que más lamenta es la posición del presidente de su país, Mauricio Macri, “completamente contraria a los principios que han sido rectores en las relaciones exteriores en Argentina, los de no intervención ni injerencia en asuntos externos, la libre determinación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias”.

El Partido Comunista argentino envió su apoyo a la Revolución Bolivariana, y condenó de manera enérgica “el intento de golpe de Estado de la derecha títere y sumisa a intereses extranjeros”. Otros grupos argentinos de solidaridad con Venezuela piden desde plataformas sociales como Whatsapp rodear la embajada de esa nación en Buenos Aires, donde muchos se acercaron para mostrar su apoyo al Gobierno venezolano.

Algunos incidentes se produjeron durante la tarde de este martes frente a la embajada de Venezuela en Argentina, en el barrio porteño de Palermo, donde se habían convocado grupos afines al opositor Juan Guaidó y otros que expresaban su apoyo a Nicolás Maduro.

La huelga en Argentina, 30A, fue organizada por gremios reunidos en el Frente Sindical y las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina. El paro ha inmovilizado a la mayoría de las líneas de buses, casi todos los vuelos y el subterráneo de Buenos Aires, mientras que bancos y escuelas públicas también han parado sus actividades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.