• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Extrabajadores afectados por la medida protestaron frente a la gobernación de Guayas, al centro de Ecuador.

Extrabajadores afectados por la medida protestaron frente a la gobernación de Guayas, al centro de Ecuador. | Foto: El Universo

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


El pasado fin de semana fueron despedidos miles de trabajadores públicos. La medida alcanzó a empleados de los ministerios de Ambiente y Salud Pública.

En conferencia de prensa, dirigentes de la Organización Sindical Nacional de los Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa) de Ecuador destacaron que los sucesivos despidos masivos de trabajadores públicos, por parte del Gobierno, vulneran los derechos de los trabajadores y la ciudadanía.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador anuncia un acuerdo con el FMI por 4.200 mdd

El reciente fin de semana debían realizarse cercos epidemiológicos por la temporada de invierno que hay en el país sin embargo, tras el despido de los trabajadores del área de salud, el operativo fue forzado a suspenderse, enfatizó la Osuntramsa.

"No podemos permitir una vez más un grado de infracción más a la ciudadanía porque para nosotros es un atentado contra la salud", reiteró la organización.

Por otra parte, un grupo de extrabajadores del Ministerio de Salud Pública (MPS) protestó este miércoles a las afueras de la sede de la gobernación de Guayas para rechazar los despidos del cual fueron objeto. 

Asimismo, gremios del sector pesquero también rechazaron de forma categórica los despidos masivos, argumentando que las medidas contra los trabajadores de salud les afectan dado la falta de personal médico en los servicios públicos ante las enfermedades de invierno.

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo fueron despedidos aproximadamente 10.000 funcionarios públicos a nivel nacional (entre ellos personal de salud), quienes trabajaban bajo contratación de servicios ocasionales y por comisión de servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.