• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida entrará en vigor el próximo 13 de octubre y se suma a otras que refuerzan el cerco del Gobierno de Estados Unidos.

La medida entrará en vigor el próximo 13 de octubre y se suma a otras que refuerzan el cerco del Gobierno de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


El Gobierno estadounidense continúan recrudeciendo el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba.

Diferentes voces se sumaron este viernes al rechazo que provoca el anuncio del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de la suspensión de los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos cubanos, incluido el de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Crean en EE.UU. nueva alianza contra el bloqueo a Cuba

En este sentido, el director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, expresó que "es medida de escaso impacto práctico, pero que rechazamos, en tanto juega con preocupaciones de los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida y sus necesidades de contactos familiares".

Señaló que, de esta forma, se busca satisfacer a la maquinaria política electoral del sur de la Florida y confirma el desprecio del imperialismo hacia los cubanos y los estadounidenses de origen cubano.

Varios medios de prensa han destacado que la medida forma parte del endurecimiento del bloqueo, al disminuir las fuentes de ingreso de divisas y aumentar la presión sobre la economía de la Isla.

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expresó que el Gobierno de Estados Unidos no mide las consecuencias ni en medio de crisis de la Covid-19. "Como nos enseñó Fidel: Resistir y Vencer", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.