• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Amazonas registró hasta este viernes 476 fallecidos y 5.723 casos confirmados de la Covid-19.

El estado de Amazonas registró hasta este viernes 476 fallecidos y 5.723 casos confirmados de la Covid-19. | Foto: Twitter @AgenciaTelam

Publicado 2 mayo 2020



Blogs


El motín comenzó alrededor de las 06H00 durante el desayuno, cuando los internos aserraron la grilla de dos celdas y avanzaron hacia los agentes.

El Gobierno del territorio de Manaos anunció que el motín de los reos en la Unidad de Prisiones de Puraquequara, en Manaos, capital del estado del Amazonas, concluyó cinco horas después de que estallara en reclamo por mejores condiciones sanitarias ante la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Exigen en Brasil suspender expulsión de diplomáticos venezolanos

Según la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria (Seap), siete agentes de la prisión fueron tomados como rehenes os en horas de la mañana de este sábado.

La prisión de Manaos es una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus, por lo cual los reos exigieron mejores condiciones dentro de la cárcel, las cuales se han degradado aún más desde el inicio de la crisis sanitaria, que ha provocado el colapso total de los servicios médicos y funerarios de Amazonas.

El secretario de seguridad pública del Amazonas, coronel Louismar Bonates, destacó que tanto los rehenes como los presos están ilesos y que la situación en la penitenciaria está normalizada.

Según datos oficiales, el número de entierros en los cementerios municipales de Manaos pasó de una media diaria de 30 a 120 en las ultimas dos semanas.

Dentro de las principales quejas de los miembros de la familia de los reclusos están la falta de información sobre el amotinamiento, la dificultad de mantenerse en contacto con los prisioneros por teléfono y las terribles condiciones reportadas por ellos.

El sistema penitenciario brasileño es considerado por organizaciones internacionales de derechos humanos como uno de los "peores" y "más inhumanos" del mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.