• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita confimó el derribo de uno de sus aviones.

La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita confimó el derribo de uno de sus aviones. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2020



Blogs


La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que  se encontraba junto a los restos de un avión de la coalición derribado pocas horas antes por los rebeldes.

Un bombardeo a un grupo de civiles realizado por la coalición árabe liderada por Arabia Saudíta causó la muerte de al menos 40 personas en Yemen, aseguraron este sábado los rebeldes hutíes.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 70 cifra de muertos por ataque contra cuartel en Yemen

El grupo de personas se encontraba junto a los restos de un avión de la coalición derribado pocas horas antes por los rebeldes en la provincia de Jawf en el noreste de Yemen.

"Las fuerzas de la alianza árabe bombardearon una agrupación cerca de los restos del avión que fue derribado por las defensas antiaéreas, y que volvieron a atacar cuando los médicos se encontraban en la zona atendiendo a las víctimas", según dijo una fuente de seguridad citada por la agencia de noticias Saba, bajo control hutíe.

Desde el 2014, Yemen es el escenario de un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes. A partir de marzo del 2015 entró en el conflicto la coalición militar suní liderada por Arabia Saudí junto a Emiratos Unidos y otros países árabes para apoyar a Hadi.

Por su parte, Martin Griffiths, el enviado especial para Yemen del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Antonio Guterres, enfatizó, hace unas semanas, la importancia de reducir la escalada militar en ese país árabe "antes de que sea demasiado tarde".

El diplomático advirtió en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU, en la ciudad estadounidense de Nueva York, que las recientes acciones bélicas amenazan el progreso de las partes en la reducción de las confrontaciones y la construcción de la confianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.