• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CCSS adquirió 1.500.000 dosis del fármaco para ser inicialmente inoculado en personas de riesgo.

La CCSS adquirió 1.500.000 dosis del fármaco para ser inicialmente inoculado en personas de riesgo. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


La distribución de las vacunas inició por las zonas más remotas del país, y concluyó en la Gran Área Metropolitana.

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de conjunto con el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunciaron este martes el inicio oficial de la jornada de vacunación contra la influenza estacional 2023.

LEA TAMBIÉN:

Monitorean actividad del volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica

Según los organizadores de la campaña, la distribución de las vacunas inició por las zonas más remotas del país, y concluyó en la Gran Área Metropolitana, con el objetivo de garantizar el oportuno abastecimiento.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) estableció los grupos de riesgo que las recibirán a partir del miércoles 31 de mayo y durante las próximas seis semanas.

 La CNVE definió como grupos de riesgos a la población entre siete y 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica (diabetes, cardiopatías, obesidad grado I, II, III o mórbida, yenfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC- bronquitis crónica o tuberculosis).

También incluyó a quienes presentan síndrome de Down, o son enfermos renales o padecen de parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa y moderada, cáncer, e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas y vasculitis.

De igual manera, serán inmunizados trabajadores del sector salud de la CCSS y el Ministerio de Salud, la Cruz Roja, los Bomberos y los cuerpos policiales, así como funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), trabajadores del 9-1-1, migración y extranjería.

Los estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines realizan campos clínicos dentro de los establecimientos de la CCSS, que adquirió 1.500.000 dosis del fármaco.

Asimismo, los grupos de riesgos obtendrán la  vacuna en cualquier establecimiento de salud de la Caja, dependiendo de la disponibilidad de dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.