• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hebe de Bonafini falleció el 20 de noviembre pasado a los 93 años de edad dejando un legado de lucha y resistencia.

Hebe de Bonafini falleció el 20 de noviembre pasado a los 93 años de edad dejando un legado de lucha y resistencia. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


Las madres Visitación de Loyola, Josefa de Fiore y Carmen Arias acompañaron los restos de Hebe hasta su sitio de descanso.

Miles de argentinos se congregaron este jueves en Buenos Aires (capital) para dar su "hasta siempre" a la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleciera el pasado domingo 20 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Madres de Plaza de Mayo dedicarán homenaje especial a Hebe de Bonafini

Pancartas con consignas como "Hebe eterna", "Hebe nunca traicionó", "Amor con amor se paga", "Ella sí que era fuego eterno", "El pueblo te llora", "Su legado es la ternura que grita", adornaban la Plaza de Mayo.

En ese mismo lugar, hace 45 años varias mujeres, incluida Hebe, iniciaron una lucha contra los represores de la dictadura y por recuperar a sus hijos desaparecidos.

En esta jornada, a las 15H00 (hora local), junto a la ronda 2.329 de las Madres, arrancó también la ceremonia de depositar los restos de la presidenta de la organización en la Pirámide de Plaza de Mayo. Es la primera vez que Bonafini no estuvo en una de las habituales manifestaciones.

Visitación de Loyola, de 98 años; Josefa de Fiore, de 91 y Carmen Arias, de 81 fueron algunas de las madres que acompañaron los restos de la luchadora social hasta su lugar de descanso.

Luego de esto, la multitud presente rompió el silencio con aplausos, abrazos y lágrimas, en honor a una mujer que pasó la mayor parte de su vida luchando contra la injusticia y el olvido.

Hebe de Bonafini falleció el 20 de noviembre pasado a los 93 años de edad, dejando un legado de lucha y resistencia que, junto a otras madres como ella, convirtió a Madres de Plaza de Mayo y sus pañuelos blancos en uno de los más importantes símbolos de justicia y memoria histórica del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.