• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro será enterrado en el cementerio Puerta del Cielo en la capital dominicana.

El ministro será enterrado en el cementerio Puerta del Cielo en la capital dominicana. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2022



Blogs


El asesino de Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz, se reconoció como amigo de infancia del jefe de la cartera medioambiental dominicana.

Autoridades de República Dominicana informaron este martes de la realización del sepelio en la funeraria Blandino, en Santo Domingo, del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, quien fuera asesinado a tiros este lunes en su despacho.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a ministro dominicano de Medio Ambiente

El ministro será enterrado en el cementerio Puerta del Cielo, en la capital dominicana al finalizar el velorio que durará hasta el miércoles. Asimismo, fuentes locales confirmaron que en el local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual el ministro llegó a presidir por un breve tiempo, se le rendirá un homenaje a la 13H00 hora local.

De igual manera, este martes se le rindió tributo a Orlando Jorge Mera en el Palacio Nacional, donde se ofreció una misa en su honor en presencia del presidente Luis Abinader y otros representantes del Gobierno dominicano.

“Estos son momentos muy tristes para todos nosotros”, señaló el presidente Abinader en la misa, y agregó además que el ministro era “un buscador infinito del consenso”.

El asesino de Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz, se reconoció como amigo de infancia del jefe de la cartera dominicana y al ser arrestado confesó el crimen, aunque aún no se tiene conocimiento de por qué fuera perpetrado.  

República Dominicana emitió con motivo del asesinato del alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el decreto 298-22 que declara duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio 2022.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.