• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como ante el París Saint Germain y el Chelsea, el Real Madrid derrotó al City con una épica remontada en el Santiago Bernabéu.

Como ante el París Saint Germain y el Chelsea, el Real Madrid derrotó al City con una épica remontada en el Santiago Bernabéu. | Foto: @DaniCeballos46

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


El equipo merengue jugará la final del torneo más importante del viejo continente contra el Liverpool inglés.

El Real Madrid ha vuelto a remontar un resultado adverso en eliminatorias y ha sacado de competencia al Manchester City inglés tras vencerlo en prórroga 3-2 en el histórico Santiago Bernabéu, por lo que enfrentará al Liverpool en la final de la Liga de Campeones (Champions League).

LEA TAMBIÉN:

Liverpool inglés jugará final de la Liga de Campeones de Europa

Madrid y City salieron a pelear por doblegar al otro desde la posesión del balón y el correcto posicionamiento, el conjunto ibérico proponiendo un juego más de ida y vuelta, los ingleses por hacer más lentas las transiciones y no exponerse.

A pesar de un inicio de segundo tiempo vertiginoso del club español, el City logró reponerse y establecer su dominio, aunque se encontró con una pared llamada Thibaut Courtois, el portero belga que con grandes atajadas alargó la caída de su arco hasta el minuto 73 donde un disparo imparable del argelino Riyad Mahrez meció las redes del Bernabéu.

Si a la actuación de Courtois le sumamos que el lateral izquierdo del Real, Ferland Mendy sacó una en la línea de su meta y previamente Vinícius Júnior había fallado una jugada que parecía gol cantado, nos diera como resultado un Real Madrid eliminado.

Sin embargo, Carlo Ancelotti, técnico del conjunto conocido como los merengues, ya había sacado al campo en el minuto 69 a su as bajo la manga, a Rodrygo Goes, el brasileño que junto a los ingresos de Marco Asensio y sobre todo Eduardo Camavinga en el minuto 75, terminarían dándole al madridismo otra noche mágico en el mítico estadio ubicado en el Paseo de la Castellana.

Como vistiéndose de Sergio Ramos en aquella final de Lisboa del año 2014, Rodrygo marca en el minuto 90 y enciende las esperanzas madridistas, a falta solo de seis minutos por jugar, debido al alargue dado por el árbitro principal del encuentro, el italiano Davide Orsato.

Rodrygo lo hace de nuevo: manda al fondo de las redes un pase de Marco Asensio y manda a la prórroga a menos de cinco minutos de la eliminación del Real Madrid de la competición que ha ganado en trece ocasiones.

Al minuto cinco del primero de los dos tiempos de 15 que componen la prórroga, el defensor central del City, Aymeric Laporte derriba en el área al goleador de la actual edición del torneo en cuestión, Karim Benzema, quien desde el punto penal terminaría anotando su decimoquinto gol de la lid y dándole el pase a la final al Real Madrid.

El próximo 28 de mayo se enfrentarán el Liverpool inglés y el Real Madrid español en una final que reedita a la vivida el 26 de mayo de 2018 la cual fue la última ganada por el conjunto ibérico, entonces dirigido por el francés, Zinedine Zidane.

Cabe mencionar que la venidera final de Copa de Campeones sería la decimoséptima europea que juega el Real Madrid en su historia, de las cuales solo ha perdido tres: la primera contra el Benfica portugués en 1962, la segunda contra el Inter de Milán italiano en 1964 y la última, precisamente contra el Liverpool en 1981.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.