• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro se discutieron las vías de cooperación sirio-rusa en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones.

En el encuentro se discutieron las vías de cooperación sirio-rusa en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


La Conferencia rechazó las sanciones unilaterales ilegales, especialmente a la luz de la propagación del coronavirus.

La Conferencia Internacional sobre el Retorno de los Refugiados Sirios emitió este jueves una declaración final donde los participantes reafirmaron el firme apoyo a la unidad, soberanía, independencia e integridad territorial de Siria.

LEA TAMBIÉN

Siria acusa a Occidente de fabricar problema sobre refugiados

El comunicado asegura que “no existe una solución militar a la crisis en Siria, y la solución es política, dirigida e implementada por los propios sirios”. 

También se reiteró la disposición del Gobierno sirio a repatriar sus ciudadanos y continuar realizando esfuerzos para garantizar una vida digna a ellos.

Como parte de la jornada de actividades, los participantes en la Conferencia también visitaron las instalaciones del Centro de Refugio de Harjala, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la capital, Damasco.

En el espacio, el miembro de la Duma Estatal y jefe de la Agencia Federal Rusa de Cooperación Humanitaria Internacional, Evgeny Primakov, dijo que su país brindó ayuda a los desplazados en el centro. Asimismo, Primakov ratificó el compromiso de su país con ayudar al pueblo sirio.

De igual forma, se efectuaron reuniones bilaterales entre representantes de los diferentes países y organizaciones internacionales para abordar temas relacionados con el retorno de los refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.