• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las sanciones unilaterales son ilegítimas en sí mismas" afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Las sanciones unilaterales son ilegítimas en sí mismas" afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2020



Blogs


El diplomático ruso mantuvo una conversación telefónica con su par cubano sobre cuestiones estratégicas en las relaciones entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvieron un debate vía telefónica, durante el cual intercambiaron ideas acerca del estado de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN

Desarrollan medicamento contra el coronavirus en Rusia

Lavrov y Rodríguez conversaron sobre los esfuerzos mancomunados de ambas naciones en el enfrentamiento a la Covid-19, y otros temas de interés estratégico mutuo, incluidos detalles de la celebración este año del 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas ruso – cubanas.

Figuró también entre los temas de conversación, la necesidad del levantamiento del bloqueo que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) sobre Cuba desde hace más de cinco décadas.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Lavrov también se refirió a las medidas de presión que EE.UU. mantiene sobre la isla caribeña, aún en medio de la actual pandemia de Covid-19, tildándolas de “inhumanas”.

"Las sanciones unilaterales son ilegítimas en sí mismas y las sanciones que reducen la capacidad de contrarrestar una pandemia en la situación actual, y que fueron adoptadas sin pasar por el Consejo de Seguridad de la ONU, son absolutamente inmorales e inhumanas", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov recordó que el bloqueo estadounidense contra Cuba también le impide al país caribeño la adquisición de medicamentos y equipos médicos imprescindibles para tratar la Covid-19.  

Hizo referencia además al papel relevante que juegan los médicos cubanos, colaborando en la lucha de varios países del mundo contra la pandemia y lamentó que EE.UU. haya lanzado una campaña de descrédito hacia este actuar del Gobierno y pueblo cubanos.

"Estados Unidos, para mi gran pesar, lanzó una campaña para desacreditar a los médicos cubanos que trabajan en docenas de países de todo el mundo, brindando soluciones a los problemas de salud más difíciles. Este comportamiento no es digno de un gran país", apuntó Lavrov.

El portavoz ruso agregó que “ahora, en las condiciones de una pandemia, los cubanos, mostrando sus mejores cualidades nacionales, trabajan en casi 60 países, incluida Europa, particularmente Italia, resolviendo problemas muy importantes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.