• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes del exmandatario se encuentran a las afueras del recino carcelario esperando a que se cumpla la medida.

Simpatizantes del exmandatario se encuentran a las afueras del recino carcelario esperando a que se cumpla la medida. | Foto: LN

Publicado 8 julio 2018



Blogs


Tribunal Cuarto de Porto Alegre solicitó que Lula sea puesto en Libertad.

El Tribunal Regional Federal 4 (TRF-4) aceptó este domingo la solicitud de habeas corpus del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado brasileño de Paraná (sur). 

Ante la posible excarcelación, políticos y organizaciones reaccionaron enviándoles sus mensajes de solidaridad y apoyo a través de las redes sociales. Sin embargo, el juez João Pedro Gebran Neto firmó una orden para anular la decisión judicial. 

El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño‏, hizo referencia a esta orden asegurando que "la patria grande está de fiesta".

>Movimientos sociales convocan movilización en Curitiba por Lula

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, aseveró que el cumplimiento de esta orden es una victoria de la democracia y del Estado democrático.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó que un juez ordenó la excarcelación de Lula y esta debe ser acatada inmeditamente.

El PT llamó a mantenerse en unidad en las inmediaciones de la cárcel de Curitiba hasta que se haga efectiva la orden del juez. "El estado democrático de derecho necesita y debe ser respetado". 

El presidente de la Central Única dos Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, se pronunció sobre la posible liberación de Lula, señalando que "debe ser liberado ya".

El sábado, Lula cumplió 90 días desde que fue apresado en la cárcel de Curitiba por supuesta corrupción, hecho que no ha podido ser comprobado. 

>Minuto a minuto: Posible liberación de Lula en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.