• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la reapertura de las zonas arqueológicas de Yucatán, el INAH se apoyará en una comisión de trabajadores que garantizará el cumplimiento de los protocolos de salud contra la Covid-19.

Para la reapertura de las zonas arqueológicas de Yucatán, el INAH se apoyará en una comisión de trabajadores que garantizará el cumplimiento de los protocolos de salud contra la Covid-19. | Foto: @cultura_mx

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


La Secretaría de Cultura México anunció los espacios serán reabiertos por escala y de forma organizada.

El Gobierno mexicano aprobó la reapertura de siete zonas arqueológicas en Yucatán, tras el cierre obligatorio de estos espacios a causa del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Salón patrimonial en Cuba rinde homenaje a Eusebio Leal

Este viernes, la Secretaría de Cultura de México anunció por medio de su cuenta oficial en Twitter que a partir del próximo lunes los referidos lugares turísticos serán reabiertos por escala y de forma organizada.

Las áreas arqueológicas de Yucatán, a las que el público podrá acceder al comenzar la semana venidera son Uxmal, Xcambó, Mayapán, Izamal y Ek Balam. Mientras que el próximo 17 de septiembre será la reapertura del Museo Palacio Cantón, y el 22 de este mismo mes de las zonas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún junto con el Museo del Pueblo Maya

La entidad de la Cultura de México, mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el retorno de los visitantes será supervisado en pro de la seguridad y bienestar de todos, bajo controles sanitarios contra la Covid-19.

De manera que, para la reapertura de las zonas arqueológicas de Yucatán, el INAH se apoyará en una comisión de trabajadores que garantizará el cumplimiento de los protocolos de salud contra el coronavirus.

Sin embargo, el famoso espectáculo nocturno de Uxmal continuará suspendido, mientras que la zona Chichén Itzá impondrá un protocolo sanitario que limitará las visitas diarias a tres mil visitantes repartidos en grupos de diez, sin excepciones respecto a los servicios turísticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.