• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viaje de cerca de dos horas entre Fort William y Mallaig atraviesa la zona occidental de las llamadas Tierras Altas de Escocia.

El viaje de cerca de dos horas entre Fort William y Mallaig atraviesa la zona occidental de las llamadas Tierras Altas de Escocia. | Foto: West Coast Railways

Publicado 21 abril 2021



Blogs


El reinicio de la ruta turística en el más viejo tren de vapor escocés ha emocionado a fanáticos del film.

La empresa ferroviaria escocesa West Coast Railways, ha anunciado este lunes el reinicio de sus viajes de verano en una de las rutas de vapor más antiguas y amplias del mundo, la cual se ha hecho popular por su aparición en la saga de Harry Potter, con el “expreso de Hogwarts”.

LEA TAMBIÉN:

Trenes de Beijing reconocen usuarios sin mascarillas sanitarias

“Este viaje de ida y vuelta de 84 millas lo lleva a una lista de extremos impresionantes. Comenzando cerca de la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, visita la estación de tren continental más occidental de Gran Bretaña, Arisaig", detalle el mensaje de la West Coast Railways.

Al mismo tiempo, la empresa ferroviaria recuerda que el viaje turístico "pasa cerca del lago de agua dulce más profundo de Gran Bretaña, el lago Morar, y el río más corto de Gran Bretaña, el río Morar, y finalmente llega junto al lago de agua de mar más profundo de Europa, el lago Nevis.”

Los viajes anuales de verano de West Coast Railways abarcan una hermosa ruta de Fort William a Mallaig, atravesando de esa manera la zona occidental de las Tierras Altas de Escocia (Highlands). La reapertura se anuncia oficialmente para el lunes 26 de abril y estará disponible hasta el viernes 29 de octubre de 2021, los siete días de la semana, aclara el sitio oficial de la compañía.

Las fotografías del tren fueron replicadas en Twitter por operadores de West Coast Railway, generando expectativas hacia el reinicio, que se espera suceda con una reducción de contagios de coronavirus. 

Por su parte, un portavoz de la empresa West Coast Railway declaró a medios locales que, para evitar la expansión de la Covid-19, serán tomadas “las precauciones especiales con el distanciamiento social" y por tanto "hemos tenido que reducir la capacidad de nuestros trenes". 

Entre las medidas sanitarias se encuentra la sustitución de los boletos de papel por reservas digitales. Al mismo tiempo se emplearán carteles que indicarán la distancia que deberán mantener los pasajeros.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido informaron este miércoles que se reportaron 2.396 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 4 millones 395.703 casos positivos al coronavirus desde que iniciara la pandemia. Los decesos se han contabilizado en 22 para la jornada y un acumulado de 127.327 en total.

Específicamente en Escocia, se reportaron esta jornada 273 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 224.365 contagios, según informó el Gobierno escocés en su sitio web oficial. A su vez, el reporte oficial informa que la enfermedad ha provocado 7.643 fallecimientos, de los cuales solo un deceso corresponde a esta jornada.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.