• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La corrupción dentro del Ejército chileno generó la remoción de unos 20 generales este mes.

La corrupción dentro del Ejército chileno generó la remoción de unos 20 generales este mes. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2018



Blogs


El comandante en jefe del Ejército chileno fue ratificado en su cargo pese al escándalo por la venta ilegal de armas por parte de oficiales a grupos delictivos. 

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, ratificó este lunes en su cargo al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a pesar de las denuncias venta ilegal de armas por parte de oficiales a grupos delictivos. 

En el marco del encuentro 2+2 en el que participan los cancilleres y ministros de Defensa de Chile y Perú, Espina confirmó el respaldo al funcionario.

“Vamos a conversar, por supuesto (el tema del tráfico). Él es comandante en jefe del Ejército”, sostuvo el ministro.

Ante unos 900 miembros de la institución, Martínez denunció que oficiales y personal de tropa presuntamente habían vendido armamento a grupos de narcotraficantes y delincuentes.

“Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes”, dijo Martínez en un audio secreto al que tuvo acceso el portal electrónico The Clinic.

Ante esta situación, la Cámara y el Senado chileno citaron para este martes a Espina y Martínez, para aclarar la realidad por la que pasa la institución.

>> Piñera visita La Araucanía y respalda a Carabineros de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.