• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo clínico cubano que enfrentó a la Covid-19 en San Vicente y las Granadinas arribó a esta isla caribeña el pasado 26 de marzo.

El equipo clínico cubano que enfrentó a la Covid-19 en San Vicente y las Granadinas arribó a esta isla caribeña el pasado 26 de marzo. | Foto: Xinhua

Publicado 14 julio 2020



Blogs


El primer ministro caribeño resaltó la solidaridad de Cuba con el pueblo vicentino en la lucha contra el coronavirus.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves participó este martes en la despedida a los trabajadores de la salud cubanos que prestaron colaboración médica en su país durante la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

San Vicente y las Granadinas asume presidencia de Caricom por seis meses

En este acto público también estuvieron presentes el ministro de Salud vicentino, Luke Browne, y el embajador de Cuba en la isla caribeña, José Leyva.

En sus palabras de despedida, Gonsalves deseó a los galenos un feliz regreso a Cuba, a la vez que agradeció la solidaridad del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que laboró en San Vicente y las Granadinas estuvo compuesto por cinco médicos y 11 enfermeras.

La Organización Panamericana de Salud, en su más reciente reporte, informó que San Vicente y las Granadinas presenta un total de 35 casos positivos a la Covid-19, de los cuales, 29 se han recuperado y no se han lamentado la pérdida de vidas humanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.